Vitaminas Para El Pelo - Tipos De Vitaminas Que Ayudan A Fortalecer El Pelo

 


Vitaminas Para El Pelo - Tipos De Vitaminas Que Ayudan A Fortalecer El Pelo

Las vitaminas son de gran importancia en nuestro organismo en general, y por supuesto también son esenciales para mejorar la salud del cabello. De hecho, la falta de vitaminas contribuye a la perdida de cabello.

Hay vitaminas que ayudan a las salud del pelo, las dos más importantes que se deben ingerir en abundancia son las vitaminas C y B1. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que es lo que el organismo necesita para impulsar el metabolismo, lo que mejora el aspecto de la piel y la salud del cuero cabelludo, ya que estimula el crecimiento de colágeno, que es el responsable de la prevención de las puntas abiertas y la rotura del pelo.

Algunos alimentos que contienen vitamina C son las frutas cítricas, como las piñas, mango, tomates, fresas, pimientos verdes, etc. También son una interesante fuente de estas vitaminas los vegetales de hojas verdes, especialmente la col.

Vitaminas Para El Pelo - Tipos De Vitaminas Que Ayudan A Fortalecer El Pelo

Por otro lado, la vitamina B1 ayuda a evitar la perdida de pelo a través de su propiedad como fuente de proteínas, que es la responsable de dar textura, brillo y volumen al cabello.

A pesar de que estas dos vitaminas están consideradas como los principales agentes interventores en la salud y calidad del pelo, también hay otros tipos de vitaminas anexas que son muy recomendadas, como la niacina, biotina, inositol, vitamina E y complejo de vitaminas B.

Cambiar la salud de nuestro pelo no es un proceso que se consiga en un día, sin embargo tomar las vitaminas mencionadas anteriormente ayudan a estar en el camino adecuado para una correcta salud del pelo. Además, también es recomendable la ingesta de alimentos ricos en hierro, magnesio, zinc y lisina, ya que no son alimentos caros ni tienen nada que ver con productos químicos nocivos. El consumo de soja, cereales integrales, levadura de cerveza, pescado, pollo, carnes rojas, huevos, patatas dulces, arroz, aceites vegetales, etc... Son considerados adecuados para la salud de nuestro cabello.

No obstante, para asegurarse de que se está siguiendo una pauta adecuada para su caso en particular, es aconsejable acudir a un dietista o nutricionista para elaborar un plan personalizado.

Alimentos ricos en vitaminas para el pelo

Alimentos ricos en vitaminas para el pelo


A continuación, vamos a ver algunos alimentos que contienen las vitaminas citadas anteriormente, cuya eficacia está probada para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.

Vitamina A

La vitamina A promueve el crecimiento de sebo saludable en el cuero cabelludo y además, es un antioxidante. Algunos alimentos ricos en vitamina A son: Hígado, batatas, zanahorias, albaricoques, espinacas, cantalupo, mango, leche, huevos, queso...

Complejo de vitaminas B

Son vitaminas importantes en la estimulación del crecimiento y prevención de la perdida de pelo. Ayudan y contribuyen a una mejor circulación del cuero cabelludo, a fortalecer el cabello y evitar las canas: Germen de trigo, pescado, aves de corral, carne, cereales de grano entero, hígado, huevos, verduras, leche...

Biotina

Es una vitamina que ayuda a producir queratina, una proteína que el cabello necesita para mantenerse nutrido y fuerte. Evita que el pelo se vuelva seco, quebradizo y gris: Granos enteros, arroz, hígado, yemas de huevo, leche...

Vitamina C

Es otro poderoso antioxidante que es esencial para mantener la piel sana y el pelo, podemos encontrarla en: Cítricos, fresas, kiwis, piñas, grosellas negras, melones, tomates, pimientos, patatas, vegetales verdes...

Vitamina E

Favorece la circulación en el cuero cabelludo, esto hace que los nutrientes esenciales necesarios para un cabello saludable lleguen a los folículos pilosos: Aceites vegetales, frijoles, vegetales de hoja verde, nueces, semillas...

Inositol

Es fundamental para que los folículos pilosos estén sanos, ya que ayudan a retener la humedad en las células del pelo. Además, también contribuyen a controlar la depresión y el estrés, ambos pueden ser causantes de una perdida de cabello: Cereales de salvado, nueces, frijoles, melones, naranjas...

Asegurarse de que el cuerpo está recibiendo las vitaminas adecuadas no sólo ayuda al cuero cabelludo y a la salud en general del cabello, sino que incluso puede revertir el proceso de perdida de pelo, siempre y cuando esta no esté causada por otros motivos genéticos. Algunas de estas vitaminas también pueden obtenerse en suplementos vitamínicos.


Si desea obtener más información sobre Remedios Caída Del Pelo y injerto capilar en turquia, le recomendamos que visite el blog relacionado.


Entradas populares