Tratamientos Para La Caida Del Cabello - Medicamentos Y Técnicas De Trasplante

Tratamientos Para La Caida Del Cabello - Medicamentos Y Técnicas De Trasplante


Para tratar la pérdida de cabello existen diversos métodos, como pueden ser cremas, champús, medicamentos e injertos capilares. A continuación, enumeramos algunos medicamentos que han demostrado ser eficientes actuando como tratamientos para la caida del cabello:

Minoxidil

Minoxidil


Minoxidil: es un medicamento vasodilatador, y con ese fin se usaba en un principio, pero dado que algunos pacientes presentaban como efecto secundario el crecimiento de vello en el cuero cabelludo y en el cuerpo, se comenzaron a realizar experimentos con lociones para aplicar sobre el área afectada por la pérdida de pelo, dando unos resultados muy buenos.

En el caso de la alopecia se aplica localmente en las áreas afectadas mediante lociones, ya sean estas en base alcohólica o aceitosa. Para hombres se recomienda usar minoxidil al 5% y para mujeres al 2%.

El tratamiento comienza a ser efectivo a los 3 o 4 meses de uso, sin embargo, hay que tener claro que el minoxidil no cura la alopecia, sino que estimula el crecimiento y detiene la caida del cabello. Si se detiene el tratamiento, el cabello ganado se perderá de nuevo al cabo de unos meses, es decir, al estado que debería estar el cabello sin el efecto del minoxidil.

Finasteride

Finasteride


Finasteride: es un medicamento que se recetaba a pacientes con hiperplasia prostática benigna en comprimidos de 5mg, pero se observo que los pacientes mostraban un efecto secundario, el crecimiento y detención de la pérdida de cabello.

Por tanto, es un medicamento que se ingiere vía oral mediante comprimidos de 1mg y está demostrada su eficacia en el 83% de las personas que sufren alopecia, mostrando una detención de la caida del cabello y promoviendo el crecimiento en zonas donde existia pelusa o cabello debilitado por la alopecia.

Ketoconazol

Ketoconazol


Ketoconazol: se comercializa en champús con una concentración de ketoconazol al 2%. Fue descubierto al comprobarse que era efectivo también para otros tipos de alopecia además de su finalidad primaria, que estaba destinada a combatir problemas de alopecia causadas por hongos, caspa y dermatitis. De hecho, en algunos casos ha demostrado dar resultados similares al minoxidil al 2%.

Los resultados pueden apreciarse a partir de los 6 meses, aumentando la densidad y el grosor del cabello (equiparable a los efectos delminoxidil al 2%), y se sugiere utilizarlo 2 veces a la semana.

No obstante, no es recomendable usar champús con ketoconazol por si solos, sino en conjunto con algún otro medicamento que haya demostrado una eficacia mayor, como finasteride o minoxidil.

Técnicas de trasplante e injerto capilar

En lo que a técnicas de trasplante de pelo se refiere, predominan 2 por ser las más utilizadas, estas son la "técnica dela tira o Strip" y la "técnica FUE":

Técnica Strip

Técnica Strip: es la más típica, consiste en la extracción de una tira de piel del cuero cabelludo (normalmente de la parte posterior de la cabeza), para poder coger de dicha tira de piel los folículos pilosos que se van a trasplantar a otras zonas más despobladas del cuero cabelludo.

La tira de piel que se retira suele ser de 20cm a 25 cm de largo y de 1cm a 2,5cm de ancho, y como es lógico da lugar a una cicatriz, aunque esta no se nota al ser tapada por el pelo que la rodea.

Técnica FUE

Técnica FUE: es una técnica menos intrusiva que la técnica Strip, ya que los folículos se extraen del cabello donante de uno en uno, evitando cicatrices. Los folículos se extraen con herramientas de 1 milímetro de diámetro, y es necesario rasurar la zona donante, que suele ser la parte de la nuca.

En cada intervención se pueden trasplantar entre 1.500 y 2.000 folículos pilosos, y cicatriza en unos días. Es una técnica recomendada para restaurar el cabello en pacientes que sufren una alopecia leve o moderada, como por ejemplo la parte frontal del cuero cabelludo en las primeras etapas de la alopecia.

Tratamientos Para La Caida Del Cabello - Medicamentos Y Técnicas De Trasplante

Si desea obtener más información sobre injerto de bigote, le recomendamos que visite el blog relacionado.


Entradas populares