Caida Del Cabello Mujer - Causas Y Recomendaciones Para Evitar La Caída

Caida Del Cabello Mujer - Causas Y Recomendaciones Para Evitar La Caída

Normalmente, cuando mencionamos algo sobre la caida de cabello, tendemos a pensar que es un problema masculino, pero hay mujeres que también lo sufren. La alopecia es la principal causa de pérdida de cabello enlos hombres, afectando a un 70% de ellos. Sin embargo, la alopecia también afecta al 15% de las mujeres. La alopecia suele ser más un problema de calidad que de cantidad, ya que el nuevo cabello es más débil, pudiendo llegar a no crecer nada en absoluto.

No obstante, la caida de cabello en la mujer suele estar provocada por los llamados efluvios. El efluvio telogénico es el tipo de alopecia más común en las mujeres y aparece de 2 a 4 meses después de la causa que originó dicho efluvio. Esta relacionado con diversas causas, como el uso de anticonceptivos, dietas hipocalóricas, cirugías, fiebre alta, infecciones, anticoagulantes, estrés hemorragias, radiación ultravioleta, etc...

Otras Causas De La Disminución De Cabello En Las Mujeres

Además de lo citado anteriormente, existen otras causas por las que una mujer puede sufrir pérdida de cabello, como tomar píldoras anticonceptivas, el embarazo, el parto, la menopausia, diabetes, problemas hormonales...

  • Píldoras anticonceptivas: algunas mujeres pueden presentar áreas de calvicie en el cuero cabelludo al seguir tratamientos anticonceptivos mediante píldoras, ya que es uno de sus posibles efectos secundarios. En estos casos, lo mejor es consultar con un médico y tratar de encontrar otro método anticonceptivo.
  • Embarazo y parto: niveles altos de estrógenos que fluyen con mayor intensidad durante el embarazo y el parto pueden provocar pérdida de pelo en la mujer, aunque al ser un proceso natural el hecho de tener un bebé, el cabello se restaura de nuevo cuando las hormonas vuelven a equilibrarse.
  • Menopausia: el 50% de las mujeres mayores de 50 años pueden sufrir alopecia androgenética y por tanto adelgazamiento del cabello, aunque normalmente no provoca la calvicie. Esto se debe a que durante la menopausia los estrógenos disminuyen y puede haber más de una hormona que provoque caida de pelo. Las alteraciones de las hormonas tiroideas también son culpables de esta pérdida de cabello.

Recomendaciones Para Evitar La Pérdida De Cabello

Caida Del Cabello Mujer - Causas Y Recomendaciones Para Evitar La Caída


Hay muchos factores en el día a día por los que el pelo puede verse afectado, sufriendo un debilitamiento y una posterior pérdida. Por eso es aconsejable tener en cuenta, o al menos ser consciente, de las siguientes recomendaciones:

La contaminación del agua, la contaminación del aire y el polvo, es decir, las condiciones ambientales pueden dañar el cuero cabelludo y causar la pérdida del cabello.

Si te secas el pelo con secador, lo más recomendado es usarlo a distancia y moviéndolo para no someter el cabello a una alta temperatura, ya que podría ser perjudicial. Las mejores opciones son escurrirlo bien con una toalla o dejarlo secar al aire libre.

Una alimentación adecuada que aporte las vitaminas que el cabello necesita, beber abundante agua y evitar fumar, ya que debilita el pelo.

Hazte masajes capilares con frecuencia para mejorar la circulación de la sangre y de ese modo estimular el crecimiento del cabello.

Evita exponerte al sol durante mucho tiempo, ya que este puede dañar el cabello y obstaculizar su crecimiento. Además, también es recomendable no excederse con el agua de mar o de río.

No abuses de los productos químicos de belleza para el cabello, ya que favorecen la caída de este.

Si desea obtener más información sobre injerto capilar mujeres, le recomendamos que visite el blog relacionado.

Caida Del Cabello - Información Y Tratamientos

Entradas populares